• Minimizar
  • Picture in Picture
  • Subtítulos
  • Audio
  • Subtítulos
  • Audio
    CaixaForum+
    La mejor experiencia desde la App
    Descargar

    'El lago de los cisnes', música de Chaikovski

    Danza
    TP
    Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
    Iniciar sesión
    Disponible hasta: 31/12/2023
    Rudolf Nuréyev / Marius Petipa / Lev Ivánov / Piotr Ilich Chaikovski, 'El lago de los cisnes'

    Acto I
    Acto II
    Acto III
    Acto IV

    Estrella (Odette, Odile): Amandine Albisson
    Estrella (Príncipe Sigfrido): Mathieu Ganio
    Primer bailarín (Rothbart): François Alu
    Los primeros bailarines y el cuerpo de baile de la Ópera Nacional de París

    Dirección: Vello Pähn
    Coreografía: Rudolf Nuréyev (basado en la versión de Marius Petipa y Lev Ivánov)
    Orquesta de la Ópera Nacional de París

    'El lago de los cisnes' regresa al escenario de la Ópera de la Bastilla con las estrellas Amandine Albisson y Mathieu Gano en los papeles de Odette y el príncipe Sigfrido. Un ballet en cuatro actos que se basa en el libreto de Vladimir Begichev y Vassili Gueltzer.

    La Ópera Nacional de París ofrece uno de los ballets más célebres del repertorio clásico. Interpretado regularmente en todo el mundo, este gran «baile blanco» ha dado lugar a varias versiones, incluidas la de Petipa e Ivánov, transmitida por la tradición rusa, la de Burmeister en 1953 y la de Nuréyev en 1963. Esta versión profunda y desesperada es la que interpretan las estrellas Amandine Albisson y Mathieu Gano, primeros bailarines, y el cuerpo de ballet de la Ópera Nacional de París.

    Cuando el joven príncipe Sigfrido celebra su mayoría de edad, su madre le anuncia que, al día siguiente, deberá elegir a una esposa en el gran baile que se ofrece con motivo de su cumpleaños. Contrariado, el príncipe sale por la noche a los alrededores del castillo con la ballesta que le acaban de regalar. Entonces, ve, en la distancia, cerca del lago, una nube de cisnes. Se dispone a disparar pero detiene su gesto: ante él se encuentra una magnífica mujer vestida con plumas blancas. Esta le cuenta su historia: se llama Odette y la hechizó el malvado brujo Von Rothbart. Sigfrido se enamora locamente de la hermosa criatura, cisne de día y mujer de noche. Para liberarla, deberá casarse con ella. Al día siguiente, en el baile, Von Rothbart lleva a Odile, el cisne negro, que se parece muchísimo a Odette. Engañado, Sigfrido se casa con ella, y solo se da cuenta de su error, horrorizado, cuando llega la verdadera Odette.