• Minimizar
  • Picture in Picture
  • Subtítulos
  • Audio
  • Subtítulos
  • Audio

    'La Cenerentola' de Rossini

    Ópera
    TP
    Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
    Disponible hasta: 30/06/2023
    Gioachino Rossini, 'La cenerentola'

    Obertura (Sinfonía)
    I: «No, no, no non v'è»
    I: «Una volta c'era un re»
    I: «Un tantin di carità»
    I: «O figlie amabili»
    I: «Date lor mezzo scudo»
    I: «Miei rampolli femminini»
    I: «Sappiate che fra poco»
    I: «Tutto è deserto»
    I: «Una volta c'era… Una soave non so che»
    I: «Non so che dir»
    I: «Scegli la sposa» – «Come un'ape» – «Prence…» «Sire»
    I: «Allegrissimamente»
    I: «Signore, una parola… Qui nel mio codice… Nel volto»
    I: «Sì, tutto cangerà»
    I: «Là del diel nell'arcano profondo»
    I: «Ma bravo, bravo, bravo»
    I: «Ora sono da voi»
    I: «Noi Don Magnifico…»
    I: «Zitto, zitto: piano, piano»
    I: «Principino, dove siete?»
    I: «Venga, inoltri» – «Sapientissimo Alidoro»
    I: «Ah! se velata ancor… Sprezzo quei don… Parlar, pensar»
    I: «Signor… Altezza, è in tavola»
    II: «Mi par che quei birbanti»
    II: «Sia qualunque delle figlie»
    II: «Ah! questa bella incognita»
    II: «Sì, ritrovarla io giuro»
    II: «Ma dunque io sono un ex»
    II: «Un segreto d'importanza»
    II: «Una volta c'era un re… Quanto sei cara!»
    II: «Ma ve l'avevo detto…»
    II: Temporale
    II: «Scusate, amici»
    II: «Son qui»
    II: «Ah, signor, s'è ver che in petto»
    II: «Dunque non siam burlate?»
    II: «Della Fortuna instabile… Sposa – Signor perdona…»
    II: «Non più mesta»

    Cenerentola: Ruxandra Donose
    Don Ramiro: Maxim Mironov
    Clorinda: Raquela Sheeran
    Tisbe: Lucia Cirillo
    Alidoro: Nathan Berg
    Don Magnifico: Luciano Di Pasquale
    Dandini: Simone Alberghini

    Coro de Glyndebourne
    Orquesta Filarmónica de Londres
    Dirección musical: Vladimir Jurowski

    La ópera de Gioachino Rossini es llevada a escena por Peter Hall, un clásico de Glyndebourne.
    Es la historia de 'La Cenicienta', está claro, pero también es 'La bella y la bestia'. En 'La Cenicienta', los cuentos no dejan de aparecer enriqueciendo la intriga, pero sin elemento fantástico alguno… Ningún zapato, ninguna hada madrina, ninguna carroza y, por lo tanto, Cenicienta sigue allí, desamparada por su padrastro, martirizada por sus hermanas, obligada a realizar las tareas del hogar y aspirando a un amor que traspasa las fronteras sociales. El sueño de Angelina no es un imposible, como en 'La Bella y la Bestia': la belleza del corazón es la virtud más importante y, como tal, esta termina por triunfar. Como casi siempre en la ópera bufa, los buenos y los malos se distinguen completamente. Los primeros son recompensados y son afortunados; los segundos son castigados. Maxim Mironov (El príncipe Ramiro) y Ruxandra Donose (Angelina) se reúnen en el escenario de Glyndebourne. El lujoso vestuario de Moritz Junge y la maravillosa puesta en escena de Peter Hall hacen de esta producción un éxito convertido en clásico en el Festival de Glyndebourne (la cual aparece en la edición de 2012). La Orquesta Filarmónica de Londres hace una interpretación en perfecto estilo rossiniano.