
'La Cenerentola' de Rossini
Disponible hasta: 30/06/2023
Gioachino Rossini, 'La cenerentola'
Obertura (Sinfonía)
I: «No, no, no non v'è»
I: «Una volta c'era un re»
I: «Un tantin di carità»
I: «O figlie amabili»
I: «Date lor mezzo scudo»
I: «Miei rampolli femminini»
I: «Sappiate che fra poco»
I: «Tutto è deserto»
I: «Una volta c'era… Una soave non so che»
I: «Non so che dir»
I: «Scegli la sposa» – «Come un'ape» – «Prence…» «Sire»
I: «Allegrissimamente»
I: «Signore, una parola… Qui nel mio codice… Nel volto»
I: «Sì, tutto cangerà»
I: «Là del diel nell'arcano profondo»
I: «Ma bravo, bravo, bravo»
I: «Ora sono da voi»
I: «Noi Don Magnifico…»
I: «Zitto, zitto: piano, piano»
I: «Principino, dove siete?»
I: «Venga, inoltri» – «Sapientissimo Alidoro»
I: «Ah! se velata ancor… Sprezzo quei don… Parlar, pensar»
I: «Signor… Altezza, è in tavola»
II: «Mi par che quei birbanti»
II: «Sia qualunque delle figlie»
II: «Ah! questa bella incognita»
II: «Sì, ritrovarla io giuro»
II: «Ma dunque io sono un ex»
II: «Un segreto d'importanza»
II: «Una volta c'era un re… Quanto sei cara!»
II: «Ma ve l'avevo detto…»
II: Temporale
II: «Scusate, amici»
II: «Son qui»
II: «Ah, signor, s'è ver che in petto»
II: «Dunque non siam burlate?»
II: «Della Fortuna instabile… Sposa – Signor perdona…»
II: «Non più mesta»
Cenerentola: Ruxandra Donose
Don Ramiro: Maxim Mironov
Clorinda: Raquela Sheeran
Tisbe: Lucia Cirillo
Alidoro: Nathan Berg
Don Magnifico: Luciano Di Pasquale
Dandini: Simone Alberghini
Coro de Glyndebourne
Orquesta Filarmónica de Londres
Dirección musical: Vladimir Jurowski
La ópera de Gioachino Rossini es llevada a escena por Peter Hall, un clásico de Glyndebourne.
Es la historia de 'La Cenicienta', está claro, pero también es 'La bella y la bestia'. En 'La Cenicienta', los cuentos no dejan de aparecer enriqueciendo la intriga, pero sin elemento fantástico alguno… Ningún zapato, ninguna hada madrina, ninguna carroza y, por lo tanto, Cenicienta sigue allí, desamparada por su padrastro, martirizada por sus hermanas, obligada a realizar las tareas del hogar y aspirando a un amor que traspasa las fronteras sociales. El sueño de Angelina no es un imposible, como en 'La Bella y la Bestia': la belleza del corazón es la virtud más importante y, como tal, esta termina por triunfar. Como casi siempre en la ópera bufa, los buenos y los malos se distinguen completamente. Los primeros son recompensados y son afortunados; los segundos son castigados. Maxim Mironov (El príncipe Ramiro) y Ruxandra Donose (Angelina) se reúnen en el escenario de Glyndebourne. El lujoso vestuario de Moritz Junge y la maravillosa puesta en escena de Peter Hall hacen de esta producción un éxito convertido en clásico en el Festival de Glyndebourne (la cual aparece en la edición de 2012). La Orquesta Filarmónica de Londres hace una interpretación en perfecto estilo rossiniano.
Obertura (Sinfonía)
I: «No, no, no non v'è»
I: «Una volta c'era un re»
I: «Un tantin di carità»
I: «O figlie amabili»
I: «Date lor mezzo scudo»
I: «Miei rampolli femminini»
I: «Sappiate che fra poco»
I: «Tutto è deserto»
I: «Una volta c'era… Una soave non so che»
I: «Non so che dir»
I: «Scegli la sposa» – «Come un'ape» – «Prence…» «Sire»
I: «Allegrissimamente»
I: «Signore, una parola… Qui nel mio codice… Nel volto»
I: «Sì, tutto cangerà»
I: «Là del diel nell'arcano profondo»
I: «Ma bravo, bravo, bravo»
I: «Ora sono da voi»
I: «Noi Don Magnifico…»
I: «Zitto, zitto: piano, piano»
I: «Principino, dove siete?»
I: «Venga, inoltri» – «Sapientissimo Alidoro»
I: «Ah! se velata ancor… Sprezzo quei don… Parlar, pensar»
I: «Signor… Altezza, è in tavola»
II: «Mi par che quei birbanti»
II: «Sia qualunque delle figlie»
II: «Ah! questa bella incognita»
II: «Sì, ritrovarla io giuro»
II: «Ma dunque io sono un ex»
II: «Un segreto d'importanza»
II: «Una volta c'era un re… Quanto sei cara!»
II: «Ma ve l'avevo detto…»
II: Temporale
II: «Scusate, amici»
II: «Son qui»
II: «Ah, signor, s'è ver che in petto»
II: «Dunque non siam burlate?»
II: «Della Fortuna instabile… Sposa – Signor perdona…»
II: «Non più mesta»
Cenerentola: Ruxandra Donose
Don Ramiro: Maxim Mironov
Clorinda: Raquela Sheeran
Tisbe: Lucia Cirillo
Alidoro: Nathan Berg
Don Magnifico: Luciano Di Pasquale
Dandini: Simone Alberghini
Coro de Glyndebourne
Orquesta Filarmónica de Londres
Dirección musical: Vladimir Jurowski
La ópera de Gioachino Rossini es llevada a escena por Peter Hall, un clásico de Glyndebourne.
Es la historia de 'La Cenicienta', está claro, pero también es 'La bella y la bestia'. En 'La Cenicienta', los cuentos no dejan de aparecer enriqueciendo la intriga, pero sin elemento fantástico alguno… Ningún zapato, ninguna hada madrina, ninguna carroza y, por lo tanto, Cenicienta sigue allí, desamparada por su padrastro, martirizada por sus hermanas, obligada a realizar las tareas del hogar y aspirando a un amor que traspasa las fronteras sociales. El sueño de Angelina no es un imposible, como en 'La Bella y la Bestia': la belleza del corazón es la virtud más importante y, como tal, esta termina por triunfar. Como casi siempre en la ópera bufa, los buenos y los malos se distinguen completamente. Los primeros son recompensados y son afortunados; los segundos son castigados. Maxim Mironov (El príncipe Ramiro) y Ruxandra Donose (Angelina) se reúnen en el escenario de Glyndebourne. El lujoso vestuario de Moritz Junge y la maravillosa puesta en escena de Peter Hall hacen de esta producción un éxito convertido en clásico en el Festival de Glyndebourne (la cual aparece en la edición de 2012). La Orquesta Filarmónica de Londres hace una interpretación en perfecto estilo rossiniano.
Contenido relacionado

La Quinta de Mahler
V. Gergiev dirige Beethoven y Mahler D. Lozakovich Orq. Filarmónica de Múnich
128 min

El Bolero, de Maurice Ravel
15 min

Con la música a otra parte. Los viajes como fuente de inspiración

Música imprescindible
Obras emblemáticas de distintos compositores
92 min

Las manos de Alicia
Descubre a Alicia de Larrocha
61 min

'Joyas' de Balanchine, música de Fauré, Stravinski y Chaikovski
Ballet y orquesta del Teatro Mariinski
92 min

Hello I Am David!
El hombre que inspiró Shine
98 min

Noches de Rock'n'Roll
Burning, 40 años de rock
76 min

En compañía

María Conversa
Blanca Portillo crea su personaje en la obra de 'El testamento de María'
60 min

Migranland
Un relato basado en la 'Odisea'
43 min

Five Days to Dance
Si las personas pueden bailar juntas, pueden vivir juntas
79 min

¡A escena!
La esencia de 10 años de teatro en las escuelas
46 min