• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Booklovers

      Booklovers

      SERIE
      1 Temporada
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Iniciar sesión

      'Booklovers' es una serie sobre la dimensión libresca de algunas de las ciudades más culturales del mundo. Con la guía del escritor Jorge Carrión, en cada capítulo visitamos librerías, bibliotecas y espacios culturales emblemáticos de metrópolis como Ciudad de México, Barcelona, Lisboa, Buenos Aires o Madrid, para entenderlas mejor a través de su relación con los libros y la literatura.  

      También entrevistamos a escritores, libreras, bibliotecarias o editores que viven en ellas, desde Elena Poniatowska, Leila Guerriero, Alberto Manguel, Gabriela Wiener y Enrique Vila-Matas, hasta José Pinho, Max Ramos, Lola Larumbe o Jorge Herralde.  

      Como los libros van más allá de la literatura, la serie dialoga con la arquitectura o el urbanismo, y en cada entrega participa un creador contemporáneo, para que el grafiti, la danza, la poesía, el activismo o el arte nos ayuden a leer mejor esas ciudades letraheridas.  

      El resultado es un viaje por algunos de los escenarios más espectaculares de la cultura contemporánea, como la librería lisboeta Ler Devagar, la porteña Ateneo Grand Splendid o la mexicana Rosario Castellanos, o como la Biblioteca del Dipòsit de les Aigües, en Barcelona, o la Vasconcelos de Ciudad de México, protagonizado por las voces de algunos de los mayores bibliófilos de nuestra época.