• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Albert Serra. A favor de la belleza extraña y contra la nostalgia

      Albert Serra. A favor de la belleza extraña y contra la nostalgia

      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración: 1h 18min
      Idioma original audio
      Español

      El afamado director y productor de cine Albert Serra se une al club. Junto a él, intentamos crear imágenes nuevas para nuestro tiempo a través de personajes clásicos como El Quijote, Giacomo Casanova, el conde Drácula o Luis XIV.

      Albert Serra es un director y productor de cine considerado como una de las figuras más originales del panorama europeo reciente. Cahiers du Cinéma y Fil Comment lo han seleccionado como uno de los quince nuevos directores cinematográficos más importantes de la última década del panorama internacional.

      En 2009 lo eligieron para ser el icono del nuevo cine de vanguardia de la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes. En 2013, ganó el Leopardo de Oro en el Festival Internacional de Cine de Locarno por la película 'Historia de mi muerte'. También ha sido galardonado con el Premio Gaudí a la mejor película por 'El cant dels ocells', el Premio Puma de Plata del Festival Internacional de Cine UNAMal al mejor director por 'Historia de mi muerte' y el Premio Especial del Jurado de la sección Un Certain Regard (Festival de Cannes) por 'Liberté'.

      En 2010 el Arts Santa Mònica le dedicó la exposición «Albert Serra». El cine en libertad. También ha colaborado con el MACBA, donde presentó la serie «Los nombres de Cristo». En 2012 participó en la documenta (13), en Kassel. Del 17 de abril al 12 de mayo de 2013, el Centro Georges Pompidou de París le dedicó una amplia retrospectiva donde presentó en primicia 'Los tres cerditos'. En 2015 representó a Cataluña en la Bienal de Arte de Venecia con el proyecto 'Singularidad', que comisarió Chus Martínez.

      Creación de Hänsel* i Gretel*.
      Música: Mauricio Villavecchia
      Fotógrafo: Jordi Oliver