• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Edvard Munch, un grito en la naturaleza

      Edvard Munch, un grito en la naturaleza

      Documental
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración: 56min
      Idioma original audio
      Francés
      Subtítulos disponibles
      Español
      Catalán
      Portugués
      El pintor noruego Edvard Munch (1863-1944) es autor de una poderosa obra enraizada en el simbolismo y el expresionismo. Su cuadro más conocido, 'El grito' (1893), se ha convertido en el arquetipo de la angustia existencial.

      Como pocos en su época, se basó en su propia existencia para inventar una pintura decididamente subjetiva. Tanto es así que es difícil entender su obra sin referirse a algunos elementos significativos de su vida: su infancia marcada por la muerte y su frágil salud, sus difíciles relaciones amorosas…

      Durante su larga carrera artística, trató de expresar obsesivamente sus emociones más violentas ante la muerte y el amor, para reunirlas en un gran conjunto, el 'Friso de la vida'. La naturaleza, en perpetuo movimiento, portadora de un impulso vital, le ayuda a exaltar su angustia de vivir a través de sus colores y líneas ondulantes.

      Al ambientar los cuadros en los paisajes noruegos que le vieron nacer, y al buscar rastros de sus estados de ánimo en el material pictórico, la película ofrece una visión de la mente del pintor. Con la ayuda de los textos que nos ha dejado y de las transiciones gráficas, que juegan con la fluidez, ofrece una aproximación sensible y delicada a su obra.

      Escrita y dirigida por: Sandra Paugam

      Francia, 2022