• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Fashion vs. Music

      Fashion vs. Music

      Documental
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Iniciar sesión
      Duración: 44min
      Idioma original audio
      Español
      Catalán
      Inglés
      Subtítulos disponibles
      Español
      Portugués
      Catalán
      La relación entre la moda y la música ha generado una propia identidad que nos ha ayudado a comprender, en muchos casos, la propia obra. Una forma de expresión donde moda y música han creado lenguajes propios para comunicar, innovar y seducir.

      ‘Fashion vs Music’ es un documental en el que se muestra el proceso creativo de esta relación. Y cómo a través de él se crean sinergias que se van retroalimentando de una forma orgánica y constante. La música asociada a una actitud, una imagen, un mensaje y una identidad que genera una marca propia.

      Una identidad, explicada por la periodista londinense Katie Baron, autora del libro ‘Fashion + Music’, representada por multitud de colaboraciones entre diseñadores y artistas como Jordan Mooney y Sex Pistols, Kansai Yamamoto y David Bowie o Jean-Paul Gaultier y Madonna, entre muchas otras.

      Además ‘Fashion vs Music’ se adentra en la relación entre Maria Arnal y el diseñador Pau Aulí. Una colaboración surgida durante la preparación del disco ‘Clamor’. Un universo narrativo con una gran carga conceptual en el que vemos todo el camino creativo que les llevará a crear y a transformar un diseño indagando en el significado de la obra de María Arnal.

      Un documental contado de una forma muy visual, estética y conceptual que huye de formalismos clásicos para convertir la pieza, en sí misma, en una obra artística con su propia identidad narrativa y visual.


      Dirección: Marc Corominas
      Dirección creativa: Josep Abril

      España, 2024