• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista. Inventor y bricoleur

      Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista. Inventor y bricoleur

      Documental
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración: 49min
      Idioma original audio
      Español
      Catalán
      Subtítulos disponibles
      Portugués
      Miguel Milá i Sagnier (Barcelona, 1931), Premio Nacional de Diseño, Compasso d'Oro y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, es uno de los maestros indiscutibles del diseño industrial en España.

      Con este documental, el director Poldo Pomés Leiz nos acerca al personaje y a su trayectoria de una forma llana y sencilla. «He tratado de dar a conocer un poco más al maestro», un proceso que describe de manera muy natural, ya que Milá ha formado parte de su vida, «he crecido con sus piezas».

      Un recorrido por la personalidad y la forma de trabajar de Miguel Milá mediante la conversación con personas que han compartido su vida, como Federico Correa, André Ricard, Isabel López o Fernando Amat. Milá dialoga con ellos rodeado de sus piezas más emblemáticas, como la TMC, la M68 o la Cesta. El documental nos acerca a la casa de Milá y su garaje, en el que sigue fabricando todo tipo de objetos y donde, además, le vemos construir la maqueta de un nuevo banco a cuatro manos con su hijo, el también diseñador Gonzalo Milá. En un emocionante recorrido, la cámara de Parnés también le acompaña a la Sala Vinçon, pocos días después de su cierre, en un homenaje a la emblemática tienda barcelonesa, a Servicio Estación y al Círculo Maldá, donde recordamos el pasado cantante del protagonista.

      «Diseñar es ordenar los elementos que componen un todo»; «Mi padre decía: "Sé útil y te utilizarán". Yo procuré ser útil»; «Trabajo para que la gente me quiera» son algunas de las afirmaciones con las que nos deleita el protagonista durante la película.

      'Miguel Milá. Diseñador industrial e interiorista, inventor y bricoleur' es un documental fruto de dos años de trabajo. Lo ha producido Santa & Cole, editora con la que Milá empezó a trabajar hace ya treinta años. «Hace mucho tiempo que Miguel se merecía un documental. Su obra marca un antes y un después en el diseño español», subraya Nina Masó, cofundadora y editora de Santa & Cole.

      Dirección: Poldo Pomés

      España, 2021