• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Recordando a Coderch

      Recordando a Coderch

      Documental
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración: 1h 9min
      Idioma original audio
      Español
      Catalán
      Subtítulos disponibles
      Portugués
      En la España de la posguerra no abundaron los destellos de luz, y por eso su potencia fue tan grande. La obra de José Antonio Coderch tuvo ese efecto: convirtió en discípulos suyos a toda una generación. Proyectos como la Casa Ugalde, el Pabellón de Exposiciones de la IX Trienal de Milán, las Cocheras de Sarrià o el Edificio Girasol fueron su legado físico.

      El documental se estructura de forma coral a partir de las entrevistas a las personas que trabajaron con el arquitecto o que le conocieron en persona.

      Se va configurando así un personaje polémico, contradictorio, a veces afable, a veces autoritario, pero siempre brillante.

      Los temas que salen a la palestra son la amistad, las ideas políticas, su aislamiento respecto al resto de la profesión, su carácter exigente, perfeccionista, malgeniado, pero siempre justo, y, sobre todo, su arquitectura. Análisis críticos de sus obras se combinan con las anécdotas que explican 21 personalidades que le conocieron muy de cerca, empezando por su hijo Pepe, también arquitecto y encargado de custodiar el archivo personal. Le acompañan Josep Llinàs, Joan Margarit, Oscar Tusquets, Federico Correa…

      Dirección: Poldo Pomés

      España, 2017