Ayuda

Preguntas generales
¿Qué es CaixaForum+?

CaixaForum+ es la plataforma online de la Fundación "la Caixa" que permite acceder a contenidos audiovisuales y podcast de diferentes temáticas: música, artes visuales y plásticas, artes escénicas, cine, historia y pensamiento, ciencia, arquitectura y diseño o literatura.

¿En qué dispositivos puedo utilizar CaixaForum+?

CaixaForum+ es una plataforma multidispositivo que te permitirá visualizar su contenido en tu móvil, tablets, desde navegadores web y en televisor Smart TV o monitor mediante el uso de AirPlay, o Chromecast.

¿Cuántos dispositivos puedo tener activos a la vez?

CaixaForum+ no tiene limitación del número de dispositivos simultáneos desde los que puedes acceder a la plataforma.

¿Qué sistemas operativos son compatibles?

CaixaForum+ es compatible con los sistemas operativos iOS y Android. 

¿Qué navegadores puedo utilizar?

CaixaForum+ se puede utilizar en los siguientes navegadores: Chrome 96 o superior, Firefox 95 o superior, Safari 15.2 o superior, y Edge 96 o superior.

¿Cómo puedo tener un usuario de CaixaForum+?
Puedes registrarte como usuario simplemente con una cuenta de email y una contraseña para todo lo relacionado con la cultura y divulgación científica. Una vez registrado, podrás reproducir los contenidos de CaixaForum+.
Si ya tienes un usuario y contraseña de CaixaForum, podrás utilizarlos para acceder a CaixaForum+. Tus datos de usuario aparecerán de forma automática en tus nuevas solicitudes de acceso.
¿Puedo descargar el contenido de CaixaForum+?

El contenido de CaixaForum+ no se puede descargar. Podrás ver o escuchar todo lo que ofrecemos bajo demanda desde la aplicación o la webapp.

¿Necesito tener wifi para reproducir los contenidos?

Si accedes a CaixaForum+ a través de tu móvil o tablet, los contenidos están accesibles con una conexión 4G o 5G, pero lo más recomendable es reproducir los contenidos mediante WiFi para tener una mayor calidad de reproducción y para evitar un alto consumo de datos móviles.

¿Es gratis crearse una cuenta en CaixaForum+?

Sí, el acceso y el consumo de los contenidos es gratuito para los usuarios registrados en CaixaForum. 

¿Puedo reproducir los contenidos fuera de España?

Los contenidos estarán disponibles para su reproducción fuera del territorio español siempre que las licencias correspondientes lo permitan. En caso contrario, ya no tendrás acceso a estos contenidos y no te aparecerán como disponibles.

Contenido
¿Qué puedo encontrar en CaixaForum+?
CaixaForum+ ofrece dos tipos de contenido:
1. Vídeos a la carta: de distintos formatos y duraciones (por ejemplo: conciertos, series o entrevistas)
2. Podcast: un formato exclusivamente de audio
¿Con qué frecuencia se actualiza el contenido?

El contenido se actualiza periódicamente para que siempre tengas contenido nuevo que disfrutar. 

¿En qué idiomas están disponibles los contenidos?

Todos los contenidos están disponibles en su versión original y están subtitulados en castellano. Algunos contenidos disponen también de subtítulos en catalán, y se irán añadiendo subtítulos en este idioma progresivamente. 

Ayuda
No puedo reproducir los contenidos, ¿qué puedo hacer?
Revisa tu conexión a internet.
Si tu conexión funciona correctamente, podrás recibir alertas en la plataforma que te ayudarán a identificar el motivo por el que no se reproducen los contenidos.
Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros en la dirección caixaforumplus@contact.fundacionlacaixa.org).
No oigo los contenidos, ¿qué puedo hacer?

Si accedes a CaixaForum+ a través de tu móvil o tablet, sube el volumen de tu dispositivo. Si utilizas CaixaForum+ desde navegador web, revisa el nivel de sonido en la barra del reproductor en el que estás viendo los contenidos y asegúrate de que no está silenciado. Si sigues sin escuchar, revisa también el volumen general del dispositivo desde el que estás accediendo al contenido. Si accedes desde un dispositivo iOS (iphone), aseguráte de que no tienes el sonido del dispositivo silenciado (botón en el lateral del móvil). Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros en la dirección caixaforumplus@contact.fundacionlacaixa.org

No puedo poner subtítulos, ¿qué puedo hacer?

Revisa en las opciones de reproducción que los subtítulos estén activados. Si lo están y sigues sin verlos, reinicia la aplicación. Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros en la dirección caixaforumplus@contact.fundacionlacaixa.org

Tengo problemas para iniciar sesión, ¿qué hago?

Primero, asegúrate de tener una buena conexión a internet. A continuación, revisa que estés usando el correo electrónico y la contraseña correcta. Si no recuerdas tu contraseña, clica en "¿Has olvidado la contraseña?" y te enviaremos un enlace al correo electrónico con el que estás registrado para restaurar tu contraseña. Si el problema persiste, ponte en contacto con nosotros en la dirección caixaforumplus@contact.fundacionlacaixa.org

Cuenta
¿Qué pasos tengo que hacer para registrarme?

Puedes hacer clic en "Crear cuenta" y en tres sencillos pasos podrás crear tu cuenta para CaixaForum+.

¿Cómo se recupera la contraseña?

Para recuperar la contraseña, haz clic en "¿Has olvidado la contraseña?" y te enviaremos un correo con un enlace vigente durante 24 horas para que puedas restaurarla. 

¿Cómo puedo editar mis datos de registro?

Para editar tus datos de registro, accede a la sección "Perfil" una vez hayas iniciado sesión.

¿Cómo puedo cambiar mi correo electrónico de registro?

No es posible cambiar el correo electrónico que indicaste cuando te registraste, ya que es el identificador único de usuario. En caso de que el correo ya no exista, tendrás que darte de baja y crearte un nuevo usuario con el correo electrónico que desees.

¿Cómo puedo darme de baja?

Te puedes dar de baja de CaixaForum accediendo a la sección "Perfil de usuario" una vez hayas iniciado sesión y haciendo clic en la opción "Darme de baja".