• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Letras que marcan

      Letras que marcan

      Documental
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Iniciar sesión
      Duración: 1h 11min
      Idioma original audio
      Español
      Catalán
      Subtítulos disponibles
      Español
      Inglés
      Portugués
      No es un nombre reconocido por el gran público. Tampoco tiene demasiados premios ni reconocimientos por su trabajo. Sin embargo, Ricardo Rousselot a sus 86 años, es reconocido como uno de los personajes clave dentro del panorama del diseño y la caligrafía.

      Su mente y su mano están detrás de los logos, marcas e imágenes más icónicas de nuestra cultura visual popular y contribuyó decisivamente en la renovación del diseño y la proyección internacional de la marca España.

      Ricardo Rousselot vivió y trabajó con los MADMEN de las agencias de publicidad líderes de EE.UU durante los años 60 como diseñador y director de arte. En 1975 se instaló definitivamente con su familia en Barcelona, atraído por el mar, la montaña y el modernismo.

      Al poco de llegar, Rousselot destacó por la calidad de sus trabajos para marcas como Playboy, Tabacalera, Farias, Ducados, La Casera, El Corte Inglés, La Vanguardia, Smoking, Borges o Casa Tarradellas. Ricardo Rousselot, supo entender y asumir el oficio de calígrafo, tipógrafo y diseñador durante la conocida Transición Española. Su llegada a la ciudad de Barcelona sumada a la de sus colegas argentinos produjo un impacto en la historia del diseño gráfico en España.

      Rousselot está presente, sin que la mayoría de la gente lo sepa, en nuestras vidas.

      Dirección: Alex Guimerà

      2022, España