Letras que marcan
No es un nombre reconocido por el gran público. Tampoco tiene demasiados premios ni reconocimientos por su trabajo. Sin embargo, Ricardo Rousselot a sus 86 años, es reconocido como uno de los personajes clave dentro del panorama del diseño y la caligrafía.
Su mente y su mano están detrás de los logos, marcas e imágenes más icónicas de nuestra cultura visual popular y contribuyó decisivamente en la renovación del diseño y la proyección internacional de la marca España.
Ricardo Rousselot vivió y trabajó con los MADMEN de las agencias de publicidad líderes de EE.UU durante los años 60 como diseñador y director de arte. En 1975 se instaló definitivamente con su familia en Barcelona, atraído por el mar, la montaña y el modernismo.
Al poco de llegar, Rousselot destacó por la calidad de sus trabajos para marcas como Playboy, Tabacalera, Farias, Ducados, La Casera, El Corte Inglés, La Vanguardia, Smoking, Borges o Casa Tarradellas. Ricardo Rousselot, supo entender y asumir el oficio de calígrafo, tipógrafo y diseñador durante la conocida Transición Española. Su llegada a la ciudad de Barcelona sumada a la de sus colegas argentinos produjo un impacto en la historia del diseño gráfico en España.
Rousselot está presente, sin que la mayoría de la gente lo sepa, en nuestras vidas.
Dirección: Alex Guimerà
España, 2022