
MUSEO NACIONAL THYSSEN-BORNEMISZA
El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza es la institución pública que alberga una de las Colecciones pictóricas más importantes del mundo con casi 900 obras de arte reunidas a lo largo de siete décadas por la familia Thyssen-Bornemisza.
El Estado español adquirió la Colección en 1993, un año después de la apertura al público del museo. Durero, Rafael, Tiziano, Rembrandt, Caravaggio, Monet, Renoir, Cézanne, Van Gogh, Morisot, Picasso, Hopper, O´Keeffe, Rothko… son algunos de los grandes nombres de la historia de la pintura que conforman esta colección, fruto de la labor de dos generaciones de coleccionistas.
El museo ofrece un recorrido por la historia del arte occidental desde el siglo XIII al XX, con la presencia de los principales movimientos artísticos occidentales, muestra del gusto del barón Heinrich Thyssen-Bornemisza (1875-1947) y de su hijo el barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002).
Desde 2004 la Fundación también exhibe obras en alquiler de la Colección privada de la Baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza.