Teatre Lliure
Fundado cooperativamente en 1976 por un colectivo de artistas impulsado por Fabià Puigserver, el Teatre Lliure de Barcelona es uno de los centros de creación y exhibición escénica más importantes del Estado español. Desde el 1 de febrero de 2024, elegido por concurso, Julio Manrique es su director. Su proyecto sitúa en el centro el arte del teatro y sus artistas, con la ambición permanente de buscar la excelencia. También quiere ser un teatro de arte para todo el mundo, seductor, y con una visión muy abierta e inclusiva, que se traduce en el proyecto “Ànima Lliure”. Un modelo artístico arraigado en el territorio, con vocación internacional y comprometido con la educación.
El Teatre Lliure está constituido como fundación privada, participada por las siguientes administraciones públicas: Ayuntamiento de Barcelona, Diputación de Barcelona, Generalitat de Catalunya y Ministerio de Cultura.
El teatro tiene dos sedes: una en Montjuïc, que incluye la Sala Fabià Puigserver de gran formato (hasta 720 espectadores) y el Espai Lliure de pequeño formato (hasta 172 espectadores), y otra en Gràcia, con una sala de medio formato (hasta 250 espectadores).