
Alceste
Disponible hasta: 30/11/2024
Idioma original audio
Italiano
Inglés
Subtítulos disponibles
Español
Música de Christoph Willibald Gluck
Libreto de Marie Francois-Louis Gand Le Blanc du Roullet, basado en el original de Ranieri de Calzabigi sobre la obra de Eurípides Alcestis
Con Gluck, la ópera intenta volver a la esencia. Siguiendo las ideas propugnadas por Rousseau, persigue dar el protagonismo a la acción dramática y desprenderse del ornamento. Puente entre el Barroco y el Clasicismo, vuelve a menudo a los temas de la Antigüedad, buscando lo que él llama "una bella simplicidad".
En Alceste, Gluck no solo consigue una partitura radicalmente innovadora, sino dignificar la figura de la mujer, tan zarandeada por la actitud libertina del siglo XVIII. En su idealización de lo femenino recurre a personajes como Ifigenia o Alceste, dispuestas a sacrificarse en lugar de sus consortes, reinando así entre las heroínas más hermosas de la literatura universal desde Eurípides.
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
Director musical: Ivor Bolton
Director de escena: Krzysztof Warlikowski
Admète: Paul Groves
Alceste: Angela Denoke
El sumo sacerdote de Apollon, Thanatos: Willard White
Évandre: Magnus Staveland
Hercule: Thomas Oliemans
Apollon: Isaac Galán
Un heraldo, El oráculo: Fernando Radó
4 Corifeos: Maria Miró, Oxana Arabadzhieva, César de Frutos, Rodrigo Álvarez
Los padres de Admète: Amparo Bengala, Alberto Junco
Los hijos de Alceste y Admète: Celine Peña, David Moreno
Gobernanta: Rosaida Castillo
Caron: Christophe Linéré
Libreto de Marie Francois-Louis Gand Le Blanc du Roullet, basado en el original de Ranieri de Calzabigi sobre la obra de Eurípides Alcestis
Con Gluck, la ópera intenta volver a la esencia. Siguiendo las ideas propugnadas por Rousseau, persigue dar el protagonismo a la acción dramática y desprenderse del ornamento. Puente entre el Barroco y el Clasicismo, vuelve a menudo a los temas de la Antigüedad, buscando lo que él llama "una bella simplicidad".
En Alceste, Gluck no solo consigue una partitura radicalmente innovadora, sino dignificar la figura de la mujer, tan zarandeada por la actitud libertina del siglo XVIII. En su idealización de lo femenino recurre a personajes como Ifigenia o Alceste, dispuestas a sacrificarse en lugar de sus consortes, reinando así entre las heroínas más hermosas de la literatura universal desde Eurípides.
Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real
Director musical: Ivor Bolton
Director de escena: Krzysztof Warlikowski
Admète: Paul Groves
Alceste: Angela Denoke
El sumo sacerdote de Apollon, Thanatos: Willard White
Évandre: Magnus Staveland
Hercule: Thomas Oliemans
Apollon: Isaac Galán
Un heraldo, El oráculo: Fernando Radó
4 Corifeos: Maria Miró, Oxana Arabadzhieva, César de Frutos, Rodrigo Álvarez
Los padres de Admète: Amparo Bengala, Alberto Junco
Los hijos de Alceste y Admète: Celine Peña, David Moreno
Gobernanta: Rosaida Castillo
Caron: Christophe Linéré
También te puede interesar

La Quinta de Mahler
V. Gergiev dirige Beethoven y Mahler D. Lozakovich Orq. Filarmónica de Múnich
128 min

El Bolero, de Maurice Ravel
15 min

Con la música a otra parte. Los viajes como fuente de inspiración

Música imprescindible
Obras emblemáticas de distintos compositores
92 min

Las manos de Alicia
Descubre a Alicia de Larrocha
61 min

'Joyas' de Balanchine, música de Fauré, Stravinski y Chaikovski
Ballet y orquesta del Teatro Mariinski
92 min

Hello I Am David!
El hombre que inspiró Shine
98 min

Noches de Rock'n'Roll
Burning, 40 años de rock
76 min

En compañía

María Conversa
Blanca Portillo crea su personaje en la obra de 'El testamento de María'
60 min

Migranland
Un relato basado en la 'Odisea'
43 min

Five Days to Dance
Si las personas pueden bailar juntas, pueden vivir juntas
79 min

¡A escena!
La esencia de 10 años de teatro en las escuelas
46 min