• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Melting Landscapes. Glaciares

      Melting Landscapes. Glaciares

      Novedad
      Cortometraje documental
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Iniciar sesión
      Duración: 7min
      El cortometraje 'Melting Landscapes. Glaciares', que muestra el constante derretimiento de los glaciares en el planeta y su relación con el cambio climático, ha sido realizado en la Antártida, Argentina, Chile, Groenlandia e Islandia.

      El estudio de los glaciares en el planeta es clave para entender el cambio climático. Los glaciares albergan el 75 % del agua dulce de la Tierra, reflejan el exceso de calor al espacio y mantienen el planeta más fresco. Además, una pequeña burbuja de aire atrapada en el hielo hace millones de años posee la valiosa información de un clima pasado.

      Al analizar estas burbujas, se obtienen de manera directa los datos climáticos de cuando se formaron. Debido al calentamiento global se acelera la fusión de los hielos árticos, el manto de Groenlandia y las regiones más vulnerables de la Antártida. En consecuencia, se alteran sus hábitats, las corrientes oceánicas y el clima mundial.

      Al escuchar su inquietante silencio y observar su desaparición, somos testigos de un cambio sin retorno, puesto que cada pequeña partícula de hielo que se desvanece en los glaciares de la Tierra nos acerca lentamente a una incierta alteración.

      Dirección y guión: Pepe Molina Cruz

      España, 2021