• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Origen. Los glaciares del pasado

      Origen. Los glaciares del pasado

      Novedad
      Cortometraje documental
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Iniciar sesión
      Duración: 5min
      La Antártida alberga la capa de hielo más grande y antigua del planeta, formada hace millones de años. Los glaciares de la Antártida han experimentado una fascinante evolución a lo largo de su historia, moldeados por procesos naturales y cambios climáticos que han dejado su marca en el continente helado. Para comprender cómo se crean y por qué desaparecen, debemos adentrarnos en su historia geológica y en los factores que han influido en su formación y transformación.

      La 'glacioacústica' que se centra en el estudio de los sonidos producidos por los glaciares y el hielo, es una herramienta muy útil en la investigación de los glaciares por varias razones: determina la detección de grietas y fracturas, monitoriza el desplazamiento de los glaciares, estudia la interacción del agua y el hielo e investiga la morfología del lecho rocoso.

      La historia de los glaciares de la Antártida es un testimonio de la Tierra a lo largo de los períodos geológicos, y su estudio es crucial para entender el pasado, presente y futuro del clima de nuestro planeta.

      Dirección y guión: Pepe Molina Cruz

      España, 2024