• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Men at Lunch

      Men at Lunch

      Documental
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Iniciar sesión
      Duración: 1h 9min
      Idioma original audio
      Inglés
      Subtítulos disponibles
      Español
      Portugués
      Nueva York, 1932. El país está sumido en la Gran Depresión, el boom de inmigrantes italianos, irlandeses y judíos de la década anterior ha provocado una expansión urbana sin precedentes, y en medio de un otoño inusualmente cálido, los obreros del acero arriesgan sus vidas construyendo rascacielos en las calles de Manhattan.

      En 'Men at Lunch', el director Seán Ó Cualáin cuenta la historia de la icónica fotografía 'Lunch atop a Skyscraper' (Almuerzo en lo alto de un rascacielos), tomada durante la construcción del edificio GE, en la que once obreros almuerzan despreocupadamente sobre una viga de acero.

      En parte homenaje, en parte investigación, 'Men at Lunch' cuenta la reveladora historia de un icono americano, de una carrera sin precedentes hacia el cielo y de los trabajadores inmigrantes que construyeron Nueva York.

      Durante 80 años, la identidad de los once hombres y del fotógrafo que los inmortalizó siguieron siendo un misterio: sus historias, perdidas en el tiempo, subsumidas por la fama de la propia imagen. Pero a principios del siglo XXI, la fotografía empezó por fin a desvelar algunos de sus secretos.

      Director: Seán Ó Cualáin

      Irlanda, 2012