
'Misa de la Coronación' de W.A. Mozart
Duración: 30min
"Wolfgang Amadeus Mozart (1756-91)
«Misa de la Coronación en do mayor», K 317
• Kyrie
• Gloria
• Credo
• Sanctus
• Benedictus
• Agnus Dei
Juliane Banse, soprano
Anna-Doris Capitelli, mezzosoprano
Tiago Sousa, tenor
Laurence Meikle, bajo
Coro Ricercare
Pedro Teixeira, director
Orquesta de Cámara de Colonia
Christoph Poppen, director
Cuando Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) regresó a su ciudad natal, Salzburgo, en 1779, tras intentar en vano encontrar trabajo en París y Mannheim, su padre Leopold le consiguió un empleo como compositor y organista en la catedral local. Casi de inmediato, empezó a trabajar en una misa, que se inauguró en Pascua del año que fue concebida. Con un número relativamente elevado de instrumentos, la misa está ricamente orquestada, presumiblemente para mostrar sus habilidades a su nuevo superior, el arzobispo de Salzburgo. Compuesta por cuatro voces, coro y una orquesta que incluye nada menos que tres trombones para acompañar las tres voces corales más graves, la obra tiene un carácter festivo y de celebración.
Portugal, 2024
«Misa de la Coronación en do mayor», K 317
• Kyrie
• Gloria
• Credo
• Sanctus
• Benedictus
• Agnus Dei
Juliane Banse, soprano
Anna-Doris Capitelli, mezzosoprano
Tiago Sousa, tenor
Laurence Meikle, bajo
Coro Ricercare
Pedro Teixeira, director
Orquesta de Cámara de Colonia
Christoph Poppen, director
Cuando Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) regresó a su ciudad natal, Salzburgo, en 1779, tras intentar en vano encontrar trabajo en París y Mannheim, su padre Leopold le consiguió un empleo como compositor y organista en la catedral local. Casi de inmediato, empezó a trabajar en una misa, que se inauguró en Pascua del año que fue concebida. Con un número relativamente elevado de instrumentos, la misa está ricamente orquestada, presumiblemente para mostrar sus habilidades a su nuevo superior, el arzobispo de Salzburgo. Compuesta por cuatro voces, coro y una orquesta que incluye nada menos que tres trombones para acompañar las tres voces corales más graves, la obra tiene un carácter festivo y de celebración.
Portugal, 2024
Contenido relacionado

Festival de Marvão. Introducción

Viaje del alma: redescubriendo al maestro

Os Músicos do Tejo. Fantasía portuguesa

Sitkovetsky Trio. Música de cámara

Sitkovetsky Trio, Hariolf Schlichtig & Anna-Doris Capitelli

Art’Ventus Quintet. Música de cámara

Inspiración francesa

Trio Estoril. Música de cámara

La Ritirata. Del Renacimiento al Barroco

Vibrart Trio. Conexiones musicales: de Mendelssohn a Dvořák

Novus String Quartet. Música de cámara

Tríos para clarinete

La Poesía en la Música. Coro del Festival de Marvão