
Sitkovetsky Trio, Hariolf Schlichtig & Anna-Doris Capitelli
Duración: 1h 14min
Cécile Chaminade (1857-1944)
«Trío para piano n.º 2, Op. 34 en la menor»
Allegro moderato
Lento
Allegro enérgico
Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1947)
Lieder:
«Allnächtlich im Traume Op. 86, n.º 4»
«Der Mond Op. 86, n.º 5»
«Neue Liebe Op. 19, n.º 4»
«Suleika Op. 57, n.º 3»
«Erntelied Op. 8, n.º 4»
«Scheidend Op. 9, n.º 6»
«Cuarteto para piano n.º 1, Op. 1 en do menor»
Allegro vivace
Adagio
Scherzo. Presto
Allegro moderato
Alexander Sitkovetsky, violín
Wu Qian, piano
Isang Enders, violonchelo
Hariolf Schlichtig, viola
Anna-Doris Capitelli, mezzosoprano
Este compositor es una mujer
Si hay un grupo de compositores infrarrepresentado en muchos conciertos y festivales es el de las compositoras. A veces, se incluye a Fanny Mendelssohn-Bartholdy entre una o dos de las obras más conocidas de su hermano, aunque su talento merece por sí solo un concierto de sus propias piezas. Es, por tanto, una elección original abrir el concierto de hoy con una obra de otra compositora, Cécile Chaminade (1857-1944). El talento de Chaminade fue reconocido a la tierna edad de diez años, pero sus padres consideraban que no era apropiado que una mujer de su clase asistiera al conservatorio. Sin embargo, se le permitió recibir clases particulares de música. No obstante, su vocación habló más alto y pronto se embarcó en una carrera gloriosa, no solo como pianista, sino como pianista que tocaba sus propias composiciones. Su fama traspasó las fronteras de su Francia natal.
Portugal, 2024
«Trío para piano n.º 2, Op. 34 en la menor»
Allegro moderato
Lento
Allegro enérgico
Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1947)
Lieder:
«Allnächtlich im Traume Op. 86, n.º 4»
«Der Mond Op. 86, n.º 5»
«Neue Liebe Op. 19, n.º 4»
«Suleika Op. 57, n.º 3»
«Erntelied Op. 8, n.º 4»
«Scheidend Op. 9, n.º 6»
«Cuarteto para piano n.º 1, Op. 1 en do menor»
Allegro vivace
Adagio
Scherzo. Presto
Allegro moderato
Alexander Sitkovetsky, violín
Wu Qian, piano
Isang Enders, violonchelo
Hariolf Schlichtig, viola
Anna-Doris Capitelli, mezzosoprano
Este compositor es una mujer
Si hay un grupo de compositores infrarrepresentado en muchos conciertos y festivales es el de las compositoras. A veces, se incluye a Fanny Mendelssohn-Bartholdy entre una o dos de las obras más conocidas de su hermano, aunque su talento merece por sí solo un concierto de sus propias piezas. Es, por tanto, una elección original abrir el concierto de hoy con una obra de otra compositora, Cécile Chaminade (1857-1944). El talento de Chaminade fue reconocido a la tierna edad de diez años, pero sus padres consideraban que no era apropiado que una mujer de su clase asistiera al conservatorio. Sin embargo, se le permitió recibir clases particulares de música. No obstante, su vocación habló más alto y pronto se embarcó en una carrera gloriosa, no solo como pianista, sino como pianista que tocaba sus propias composiciones. Su fama traspasó las fronteras de su Francia natal.
Portugal, 2024
Contenido relacionado

Festival de Marvão. Introducción

Viaje del alma: redescubriendo al maestro

Os Músicos do Tejo. Fantasía portuguesa

'Misa de la Coronación' de W.A. Mozart

Sitkovetsky Trio. Música de cámara

Art’Ventus Quintet. Música de cámara

Inspiración francesa

Trio Estoril. Música de cámara

La Ritirata. Del Renacimiento al Barroco

Vibrart Trio. Conexiones musicales: de Mendelssohn a Dvořák

Novus String Quartet. Música de cámara

Tríos para clarinete

La Poesía en la Música. Coro del Festival de Marvão