
La Poesía en la Música. Coro del Festival de Marvão
Duración: 1h 4min
Miguel Jesus (n. 1984)
«Liberdade»
Morten Lauridsen (n. 1943)
«Nocturnes»
«Sa nuit d’été»
«Soneto de la noche»
«Sure on this shining night»
«Epilogue - Voici le soir»
Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1947)
«Quinteto de cuerda, Op. 87, si bemol mayor»
Allegro Vivace
Fernando Lopes-Graça (1906-94)
«Senhora do Livramento»
Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847)
«Quinteto de cuerda Op. 87, si bemol mayor»
Allegretto scherzando
Eric Whitacre (n. 1970)
«Five Hebrew Love Songs»:
«Temuná» (A Picture)
«Kalá, Kallá» (Light Bride)
«Lárov» (Mostly)
«Éyze Shéleg!» (What Snow!)
«Rakút» (Tenderness)
Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847)
«Quinteto de cuerda, Op. 87, si bemol mayor»
Adagio e lento
Salmo 43: «Richte mich, Gott»
«Quinteto de cuerda, Op. 87, si bemol mayor»
Allegro molto vivace
Novus String Quartet
Jaeyoung Kim, violín
Young-Uk Kim, violín
Kyuhyun Kim, viola
Wonhae Lee, violonchelo
Coro del Festival de Marvão
Rodrigo Gomes, piano
Hariolf Schlichtig, viola
Pedro Teixeira, dirección
Este concierto explora la relación entre poesía y música. Debido a la pureza y a la inmediatez de la voz humana, las piezas a cappella (sin acompañamiento) en particular, como las de Miguel Jesus, Morten Lauridsen, Fernando Lopes-Graça y Mendelssohn, ofrecen al compositor la oportunidad suprema de expresar las palabras en sonido. Pero, como demuestran las «Five Hebrew Love Songs» de Eric Whitacre, el poder evocador de la poesía cantada puede ser también incitado por una combinación de voz y cuerdas. Con cuatro compositores contemporáneos en el programa, este concierto demuestra cómo el esplendor de la voz humana es imparable y atemporal.
Portugal, 2024
«Liberdade»
Morten Lauridsen (n. 1943)
«Nocturnes»
«Sa nuit d’été»
«Soneto de la noche»
«Sure on this shining night»
«Epilogue - Voici le soir»
Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1947)
«Quinteto de cuerda, Op. 87, si bemol mayor»
Allegro Vivace
Fernando Lopes-Graça (1906-94)
«Senhora do Livramento»
Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847)
«Quinteto de cuerda Op. 87, si bemol mayor»
Allegretto scherzando
Eric Whitacre (n. 1970)
«Five Hebrew Love Songs»:
«Temuná» (A Picture)
«Kalá, Kallá» (Light Bride)
«Lárov» (Mostly)
«Éyze Shéleg!» (What Snow!)
«Rakút» (Tenderness)
Felix Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847)
«Quinteto de cuerda, Op. 87, si bemol mayor»
Adagio e lento
Salmo 43: «Richte mich, Gott»
«Quinteto de cuerda, Op. 87, si bemol mayor»
Allegro molto vivace
Novus String Quartet
Jaeyoung Kim, violín
Young-Uk Kim, violín
Kyuhyun Kim, viola
Wonhae Lee, violonchelo
Coro del Festival de Marvão
Rodrigo Gomes, piano
Hariolf Schlichtig, viola
Pedro Teixeira, dirección
Este concierto explora la relación entre poesía y música. Debido a la pureza y a la inmediatez de la voz humana, las piezas a cappella (sin acompañamiento) en particular, como las de Miguel Jesus, Morten Lauridsen, Fernando Lopes-Graça y Mendelssohn, ofrecen al compositor la oportunidad suprema de expresar las palabras en sonido. Pero, como demuestran las «Five Hebrew Love Songs» de Eric Whitacre, el poder evocador de la poesía cantada puede ser también incitado por una combinación de voz y cuerdas. Con cuatro compositores contemporáneos en el programa, este concierto demuestra cómo el esplendor de la voz humana es imparable y atemporal.
Portugal, 2024
Contenido relacionado

Festival de Marvão. Introducción

Viaje del alma: redescubriendo al maestro

Os Músicos do Tejo. Fantasía portuguesa

'Misa de la Coronación' de W.A. Mozart

Sitkovetsky Trio. Música de cámara

Sitkovetsky Trio, Hariolf Schlichtig & Anna-Doris Capitelli

Art’Ventus Quintet. Música de cámara

Inspiración francesa

Trio Estoril. Música de cámara

La Ritirata. Del Renacimiento al Barroco

Vibrart Trio. Conexiones musicales: de Mendelssohn a Dvořák

Novus String Quartet. Música de cámara

Tríos para clarinete