• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
        CaixaForum+
        La mejor experiencia desde la App
        Descargar
        Adland

        Adland

        Videoarte
        TP
        Interferencias
        Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
        Duración: 58min
        Idioma original audio
        Inglés

        El colectivo TVTV (abreviatura de 'Top Value Television'), bajo la influencia del nuevo periodismo y de la versatilidad y la novedad del equipo de vídeo portátil ('portapak'), creó un estilo experimental de sátira documental. En esta obra se adentran en la creación de la publicidad para la televisión, revelando las estrategias de marketing y manipulación que existen en los anuncios.
        TVTV fue un colectivo de video contracultural de San Francisco (USA), fundado en 1972 por Allen Rucker, Michael Shamberg, Tom Weinberg, Hudson Marquez y Megan Williams.

        “Courtesy of Electronic Arts Intermix (EAI), New York”

        La obra pertenece al itinerario 1 de esta colección.

         

        ITINERARIO 1

        TV – VIDEO – TV

        Por proximidad tecnológica la televisión será aliada y objeto de crítica y análisis por parte de los artistas. Por un lado, encontramos trabajos en los que se analiza el lenguaje televisivo, a veces de forma irónica, y otras veces adoptarán el mismo lenguaje para subvertirlo de forma creativa.

        Se llevarán a cabo colaboraciones muy interesantes entre televisión y artistas. Por ejemplo, se dará el caso, sobre todo en países de centro Europa, donde artistas recibirán encargos para realizar piezas para la televisión, o incluso habrá autores que verán la televisión como un espacio de producción y difusión alternativo al circuito habitual del arte y para piezas específicamente realizadas para el medio televisivo.