• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      El animal de la vista baja

      El animal de la vista baja

      Videoarte
      TP
      Interferencias
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración:
      Idioma original audio
      Español

      Esta obra compuesta por tres actos reúne los elementos recurrentes en los trabajos de la artista: los animales y los televisores. A partir de una edición surrealista genera un relato en el que la omnipresencia de la televisión exterminará a los humanos y se implantará la "telecracia animal".
      María Cañas (Sevilla, 1972) es una artista multimedia española.

      “Quiero ser tu perro aka I wanna be your dog” 
      © David Alexander/ James Osterberg/ Ronald Asheton/ Scott Asheton. CANCIONES WARNER INTERNACIONAL/Warner-Tamerlane Publishing Corp./ Stooge-Staffel.
      ℗ WARNER MUSIC SPAIN, S.L

      La obra pertenece al itinerario 1 de esta colección.

       

      ITINERARIO 1

      TV – VIDEO – TV

      Por proximidad tecnológica la televisión será aliada y objeto de crítica y análisis por parte de los artistas. Por un lado, encontramos trabajos en los que se analiza el lenguaje televisivo, a veces de forma irónica, y otras veces adoptarán el mismo lenguaje para subvertirlo de forma creativa.

      Se llevarán a cabo colaboraciones muy interesantes entre televisión y artistas. Por ejemplo, se dará el caso, sobre todo en países de centro Europa, donde artistas recibirán encargos para realizar piezas para la televisión, o incluso habrá autores que verán la televisión como un espacio de producción y difusión alternativo al circuito habitual del arte y para piezas específicamente realizadas para el medio televisivo.