• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      The Defenestrascope

      The Defenestrascope

      Videoarte
      TP
      Interferencias
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración: 5min
      Idioma original audio
      Inglés

      Desde inicios de la década de 1980, Steven Ball trabaja en cine, video, sonido e instalación y, a partir del 2000, su actividad artística se centra predominantemente en el vídeo digital, produciendo una serie de obras que, entre otros temas, están particularmente enfocadas a los procesos materiales digitales y a la representación espacial.

      Este vídeo presenta una composición donde se yuxtaponen diferentes vistas de lugares diversos, urbanos en su mayoría, sin lógica aparente, que se acompañan de un sonido distorsionador.
      Steven Ball (Londres, 1960) es un artista londinense, cuya práctica artística abarca cine, video, sonido e instalación.

      La obra pertenece al itinerario 3 de esta colección.

       

      ITINERARIO 3

      EJERCICIOS SONOROS Y VISUALES

      Como medio audiovisual electrónico el video también será utilizado por los artistas visuales que explorarán al máximo sus posibilidades a nivel de efectos sonoros y visuales, ejercicios que se pueden vincular también al cine abstracto de las vanguardias históricas.

      Muchos de los creadores vinculados al video también desarrollan su obra o están en contacto con la escena de la música electrónica de la que transferirán patrones no figurativos y/o narrativos a la producción audiovisual.