• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Crossings and Meetings

      Crossings and Meetings

      Videoarte
      TP
      Interferencias
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración: 27min
      Idioma original audio
      Inglés

      Según el propio Emshwiller, en estos trabajos utiliza diferentes técnicas propias del vídeo de forma musical. A partir de la imagen de un hombre caminando, el autor aplica distintas variaciones visuales tales como el 'rewind', el 'fast-forward', las modulaciones en el audio y otros.
      Edmund Emshwiller (Michigan, 16 de febrero de 1925 - Los Ángeles, 27 de julio de 1990) fue un artista visual estadounidense, famoso por sus ilustraciones de ciencia ficción y reconocido como pionero de las películas experimentales.

      “Courtesy of Electronic Arts Intermix (EAI), New York”.

      La obra pertenece al itinerario 3 de esta colección.

       

      ITINERARIO 3

      EJERCICIOS SONOROS Y VISUALES

      Como medio audiovisual electrónico el video también será utilizado por los artistas visuales que explorarán al máximo sus posibilidades a nivel de efectos sonoros y visuales, ejercicios que se pueden vincular también al cine abstracto de las vanguardias históricas.

      Muchos de los creadores vinculados al video también desarrollan su obra o están en contacto con la escena de la música electrónica de la que transferirán patrones no figurativos y/o narrativos a la producción audiovisual.