• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Fuera de campo

      Fuera de campo

      Videoarte
      TP
      Interferencias
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración: 6min
      Idioma original audio
      Portugués

      En 'Fuera de campo' vemos a una chica que se dirige a personas anónimas por la calle, por las plazas. Los ojos y sus rostros reaccionan a lo que ven, a su danza o movimientos que ejecuta fuera de campo. El espectador sólo accede a la descripción que las distintas personas hacen de ella.

      Cláudia Müller (São Paulo, 1970) trabaja en los campos de la danza, performance y video. Doctora y Maestra en Artes por la Universidad del Estado de Río de Janeiro, es profesora del curso de Danza de la Universidad Federal de Uberlândia.

      Valeria Valenzuela es una montadora y realizadora audiovisual chilena. Máster en Comunicación por la Universidad Federal Fluminense (Brasil), con especialización en cine documental latinoamericano contemporáneo, es docente en la Facultad de Cine de la Universidad de Chile.

      La obra pertenece al itinerario 3 de esta colección.

       

      ITINERARIO 3

      EJERCICIOS SONOROS Y VISUALES

      Como medio audiovisual electrónico el video también será utilizado por los artistas visuales que explorarán al máximo sus posibilidades a nivel de efectos sonoros y visuales, ejercicios que se pueden vincular también al cine abstracto de las vanguardias históricas.

      Muchos de los creadores vinculados al video también desarrollan su obra o están en contacto con la escena de la música electrónica de la que transferirán patrones no figurativos y/o narrativos a la producción audiovisual.