• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Inteligencia humana versus inteligencia artificial

      Inteligencia humana versus inteligencia artificial

      Conferencia
      TP
      La fonoteca
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración: 52min
      Idioma original audio
      Español
      La conferencia «Inteligencia humana versus inteligencia artificial», del 24 de octubre de 2018 en CosmoCaixa Barcelona, fue impartida por Ramón López de Mántaras e Itziar de Lecuona, y moderada por Juan Andrade.

      Ramón López de Mántaras es fundador y exdirector del Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial (IIIA), profesor de investigación del CSIC y uno de los pioneros de la inteligencia artificial (IA) en España. Itziar de Lecuona es doctora en Derecho y subdirectora del Observatorio de Bioética y Derecho de la Universidad de Barcelona.

      En este debate se analiza en qué momento nos encontramos en la investigación en inteligencia artificial, sus límites y los retos de carácter ético y de responsabilidad personal para garantizar que no nos haga daño ni física ni intelectualmente.

      Forma parte del ciclo «Robots, los humanos y las máquinas», que pretendía encontrar respuestas a preguntas que surgen sobre implicaciones y consecuencias éticas tras el creciente y veloz desarrollo de tecnologías robóticas y de la interacción con sistemas de inteligencia artificial.
      Todos los episodios de la temporada