
Inspiración francesa
Duración: 1h 3min
Nadia Boulanger (1887-1979)
«Tres piezas para violonchelo y piano»
«Modéré»
«Sans vitesse et à l'aise»
«Vite et nerveusement rythmé»
Claude Debussy (1862-1918)
«Sonata en re mayor para violonchelo y piano»
Prologue: Lent
Sérénade: Modérément animé
Finale: Animé
António Fragoso (1897-1918)
«Tres canciones del sol poniente para violonchelo y piano»
(arreglo de Anja Lechner y Raúl da Costa)
Valentin Silvestrov (n. 1937)
«Postludio n.º 3 para violonchelo y piano»
César Franck (1822-1890)
«Sonata en la mayor para violonchelo y piano»
Allegretto ben Moderato
Allegro Recitativo – Fantasia
Allegretto poco mosso
Anja Lechner, violonchelo
Raúl da Costa, piano
La belleza de este concierto reside no solo en las piezas individuales, sino también en cómo estas sirven de telón de fondo a la música del compositor portugués António Fragoso, considerado un gran talento cuando murió de gripe española a los 22 años. Fragoso recibió influencias de la música francesa, en particular de compositores como Debussy y Fauré, pero también del compositor polaco Chopin, que pasó la mayor parte de su vida profesional en París. Nadia Boulanger fue directora de orquesta, compositora y profesora francesa. Como directora, fue la primera mujer en dirigir orquestas importantes como la Filarmónica de Londres y la Sinfónica de Boston; como profesora, enseñó a futuras estrellas tan diversas como Daniel Barenboim, Quincy Jones, Elliott Carter y John Eliot Gardiner (aunque la lista es mucho más larga), y, como compositora, fue admirada por nombres como Fauré.
Portugal, 2024
«Tres piezas para violonchelo y piano»
«Modéré»
«Sans vitesse et à l'aise»
«Vite et nerveusement rythmé»
Claude Debussy (1862-1918)
«Sonata en re mayor para violonchelo y piano»
Prologue: Lent
Sérénade: Modérément animé
Finale: Animé
António Fragoso (1897-1918)
«Tres canciones del sol poniente para violonchelo y piano»
(arreglo de Anja Lechner y Raúl da Costa)
Valentin Silvestrov (n. 1937)
«Postludio n.º 3 para violonchelo y piano»
César Franck (1822-1890)
«Sonata en la mayor para violonchelo y piano»
Allegretto ben Moderato
Allegro Recitativo – Fantasia
Allegretto poco mosso
Anja Lechner, violonchelo
Raúl da Costa, piano
La belleza de este concierto reside no solo en las piezas individuales, sino también en cómo estas sirven de telón de fondo a la música del compositor portugués António Fragoso, considerado un gran talento cuando murió de gripe española a los 22 años. Fragoso recibió influencias de la música francesa, en particular de compositores como Debussy y Fauré, pero también del compositor polaco Chopin, que pasó la mayor parte de su vida profesional en París. Nadia Boulanger fue directora de orquesta, compositora y profesora francesa. Como directora, fue la primera mujer en dirigir orquestas importantes como la Filarmónica de Londres y la Sinfónica de Boston; como profesora, enseñó a futuras estrellas tan diversas como Daniel Barenboim, Quincy Jones, Elliott Carter y John Eliot Gardiner (aunque la lista es mucho más larga), y, como compositora, fue admirada por nombres como Fauré.
Portugal, 2024
Contenido relacionado

Festival de Marvão. Introducción

Viaje del alma: redescubriendo al maestro

Os Músicos do Tejo. Fantasía portuguesa

'Misa de la Coronación' de W.A. Mozart

Sitkovetsky Trio. Música de cámara

Sitkovetsky Trio, Hariolf Schlichtig & Anna-Doris Capitelli

Art’Ventus Quintet. Música de cámara

Trio Estoril. Música de cámara

La Ritirata. Del Renacimiento al Barroco

Vibrart Trio. Conexiones musicales: de Mendelssohn a Dvořák

Novus String Quartet. Música de cámara

Tríos para clarinete

La Poesía en la Música. Coro del Festival de Marvão