Aretha Franklin
Irving Berlin / Aretha Franklin, «There's No Business Like Show Business»
Mick Jagger / Keith Richards, «(I Can't Get No) Satisfaction»
Otis Redding, «Respect»
Carole King / Gerry Goffin / Jerry Wexler, «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman»
Burt Bacharach / Hal David, «I Say A Little Prayer»
John Lennon / Paul McCartney, «Eleanor Rigby»
Aretha Franklin / Ted White, «Since You've Been Gone (Sweet Sweet Baby)»
Curtis Smith, «Doctor Feelgood»
Sam Cooke, «You Send Me»
Aretha Franklin, «Spirit in the dark»
Cantante: Aretha Franklin
Creado en homenaje a Sidney Bechet, que adoraba Antibes, el festival ‘Jazz à Antibes’ queda grabado en la memoria de los amantes del jazz. Los años 60 representaron una época dorada: iconos del jazz estadounidense llegaban a tocar a la ciudad costera francesa cada verano, incluidos Charles Mingus, Miles Davis, Ella Fitzgerald, Coltrane, Ray Charles... Pero fue el ambiente general lo que lo hizo especial: los bares de los hoteles albergaban cuartetos prometedores y las calles y playas atraían bandas de música.
Fue en este medio que llegó a actuar una joven Aretha Franklin. Con poco más de veinte años ya era una estrella internacional, pasó varios años en Columbia Records antes de vincularse a Atlantic, donde se convirtió en una máquina de producir éxitos: «Respect», «(You Make Me Feel) Like A Natural Woman», «I Say A Little Prayer», «Son Of A Preacher Man» y más clásicos atemporales se lanzaron en los dos años previos a este concierto de 1970. Mientras que Columbia no había logrado entender sus raíces evangélicas, Atlantic las desató en una mezcla de pop que capturó a la perfección el espíritu de la época.
Este es un concierto raro que retrata a Aretha en la cima de sus poderes artísticos, ganándose ya su lugar en el panteón de los grandes de la historia. Interpreta sus principales éxitos, así como versiones de «(I Can't Get No) Satisfaction» y «Eleanor Rigby».
Francia, 1970