Sarah Vaughan y el Trio Play Jazz de Newport (Parte I)
George Gershwin / Ira Gershwin / Sarah Vaughan, «A Foggy Day in London Town»
Michel Legrand / Sarah Vaughan, «The Summer Knows»
Burton Lane / Alan Jay Lerner / Sarah Vaughan, «On A Clear Day»
Thelonious Sphere Monk / Sarah Vaughan, «Round Midnight»
Gene de Paul / Sarah Vaughan, «I'll Remember April»
Harold Arlen / Sarah Vaughan, «Over The Rainbow»
Gus Arnheim / Abe Lyman / Sarah Vaughan, «I Cried For You»
Roger Nichols / Paul Williams / Sarah Vaughan, «Rainy Days and Mondays»
Sarah Vaughan / Quincy Jones, «Sassy's Blues»
Batería: Jimmy Cobb
Contrabajista: John Giannelli
Pianista: Carl Shroader
Directora musical, cantante de jazz: Sarah Vaughan
Sarah Vaughan tenía sencillamente una de las mejores voces de jazz de todos los tiempos. Tanto es así, que todas las vocalistas femeninas de su tipo serán, y deberían ser, juzgadas por el listón que ella estableció. Aquí, en el Jazz from Newport Festival de 1974 celebrado en Bruselas, Bélgica, la acompaña un trío que envuelve su tono en paisajes sonoros sensuales. En este formato ofrece un rango vocal delirante, moldeando armónicos a su voluntad como nadie.
Se dirige a la audiencia entre canción y canción, y el contraste es notable: cuando hablaba, tenía un humor autocrítico que incluso podría considerarse timidez, muy lejos de la voz de canto sincera, directa y rompedora. Después de hacer suyo un estándar tras otro («Over the Ranbow», «A Foggy Day in London Town», «Round Midnight»), termina la primera parte con «Sassy's Blues», una canción que creó junto con el productor y amigo cercano Quincy Jones, quien remarcó cómo cantó con toda la versatilidad y profundidad tonal de una trompeta.
Francia, 1974