• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Tres coreografías de Thierry Malandain, música de Debussy, Von Weber

      Tres coreografías de Thierry Malandain, música de Debussy, Von Weber

      Danza
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Iniciar sesión
      Duración: 1h 18min
      Claude Debussy / Thierry Malandain, 'L'après-midi d’un faune'

      Carl-Maria von Weber / Thierry Malandain / Hector Berlioz, 'Le spectre de la rose'

      Tradicional / Vincent Dumestre / Thierry Malandain, 'Une dernière chanson'

      Thierry Malandain ocupa el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián con un espectáculo dedicado al estilo neoclásico, una disciplina muy querida del coreógrafo normando. Comienza por 'L'après-midi d'un faune', con música de Claude Debussy, que se inspira en el texto epónimo del poeta hermético Stéphane Mallarmé, y que Arnaud Mahouy baila con gran sensualidad. Dos obras que no podrían ser más distintas siguen a esta joya del impresionismo musical francés.

      En 1819, el alemán Carl-Maria von Weber compuso 'Invitación a la danza', un vals para piano que, por petición de la Ópera de París, más adelante transcribió Berlioz bajo el título 'Le spectre de la rose'. La interpretación de Miyuki Kanei y Daniel Vizcayo de la coreografía de Malandain es a la vez tierna e inquieta, un reflejo del sueño que se describe en el poema de Théophile Gautier que da título a la pieza.

      Lo romántico da paso a arreglos de canciones del pasado de Vincent Dumestre y su ensamble, 'Le poème harmonique', en un estreno del Malandain Ballet Biarritz titulado 'Une dernière chanson'. Deja que te maravillen la elegancia de los movimientos de los bailarines, la sensibilidad artística y el respeto con el que se tratan estas músicas tan diversas en este sorprendente tríptico.
      Contenido relacionado