• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      'Werther', de Massenet

      'Werther', de Massenet

      Ópera
      TP
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Iniciar sesión
      Duración: 2h 42min
      Idioma original audio
      Francés
      Subtítulos disponibles
      Inglés
      Español
      Francés
      Jules Massenet, 'Werther'

      I: Preludio
      I: «Assez! Assez! M'écoutera-t-on cette fois?»
      I: «Bravo pour les enfants!»
      I: «Alors, c'est bien la maison du Bailli?»
      I: «Je ne sais si je veille»
      I: «Jésus vient de naître! / Chers enfants!»
      I: «Ah! Comme ils sont meilleurs que moi!»
      I: «Arrivez donc, Brühlmann!»
      I: «O spectacle idéal d'amour et d'innocence»
      I: «Monsieur Werther! Vivat Bacchus, semper vivat!»
      I: «Sophie! / Albert! Toi de retour!»
      I: «Elle m'aime! Quelle prière de reconnaissance et d'amour»
      I: Interludio
      I: «Il faut nous séparer»
      I: «Mais vous ne savez rien de moi»
      I: «Rêve! Extase! Bonheur!»
      I: «Charlotte, Albert est de retour»

      II: Preludio: «Viva Bacchus!»
      II: «Allez! Chantez l'office»
      II: «Trois mois! Voici trois mois que nous sommes unis!»
      II: «Un autre est son époux»
      II: «J'aurais sur ma poitrine»
      II: «Si, Katchen reviendra, je vous dis»
      II: «Au bonheur dont mon âme est pleine»
      II: «Frère! Voyez! Voyez le beau bouquet! Heureux!»
      II: «Ai-je dit vrai?»
      II: «N'est-il donc pas d'autre femme»
      II: «Oui, ce qu'elle m'ordonne pour son repos»
      II: «Lorsque l'enfant revient d'un voyage avant l'heure»
      II: «Mais venez donc! le cortège s'approche»

      III: Preludio
      III: «Werther! Qui m'aurait dit la place»
      III: «Des cris joyeux d'enfants montent sous ma fenêtre»
      III: «Bonjour grande soeur»
      III: «Va! Laisse couler mes larmes» (Charlotte)
      III: «Tiens! Charlotte, crois-moi, ne reste pas ici»
      III: «Ah! mon courage m'abandonne!»
      III: «Oui, c'est moi! Je reviens!»
      III: «Toute mon âme est là! Pourquoi me réveiller, ô souffle du printemps»
      III: «N'achevez pas! Hélas!»
      III: «Ah! Moi! Moi dans ses bras!»
      III: «Werther est de retour, on l'a vu revenir!»

      IV: Intermedio
      IV: «Werther! Werther! Rien!»
      IV: «Qui parle? Charlotte! Sh! C'est toi!»
      IV: «À cette heure suprême, je suis heureux!»
      IV: «Noël! Noël! Dieu! Ces cris joyeux!»
      IV: «Ah! Ses yeux se ferment! Non, Charlotte je meurs»

      Werther: Jonas Kaufmann
      Charlotte: Sophie Koch
      Albert: Ludovic Tézier
      Sophie: Anne-Catherine Gillet
      El magistrado: Alain Vernhes
      Schmidt: Andreas Jaggi
      Johann: Christian Tréguier
      Bruhlmann: Alexandre Duhamel
      Kätchen: Olivia Doray

      Orquesta del Teatro Nacional de la Ópera de París
      Maîtrise des Hauts-de-Seine
      Dirección de escena: Benoît Jacquot
      Dirección: Michel Plasson

      Cuando Goethe publicó 'Las desventuras del joven Werther', la historia de Charlotte y de su pretendiente consiguió tal éxito que provocó lo que en la actualidad se conoce como «la fiebre wertheriana», hasta tal punto que, en aquel momento, una ola de suicidios recorrió Europa.

      Más de un siglo después, en pleno Romanticismo francés, Jules Massenet lleva la intriga a la ópera y firma una de sus obras maestras: una ópera en la que no cesan las lágrimas por el poeta enamorado de Charlotte, que no puede corresponderle, pues está casada.

      Este 'Werther' reúne a la radiante Sophie Koch y al tenebroso Jonas Kaufmann bajo la batuta de Michel Plasson, invitado por primera vez a la Ópera Nacional de París, y quien hace tres décadas grabara la versión de referencia de la ópera con Alfredo Kraus en el rol epónimo. Con tempos lentos y dinámicas extremas, el director ofrece una lectura inspirada, en mancuerna con la puesta en escena de Benoît Jacquot: grandes planos cinematográficos y numerosas cámaras en escena.