
Aziz Shokhakimov dirige 'Un réquiem alemán' de Brahms
Duración: 1h 14min
Johannes Brahms, 'Un réquiem alemán', Op. 45
Selig sind, die da Leid tragen
Denn alles Fleisch, es ist wie Gras
Herr, lehre doch mich
Wie lieblich sind deine Wohnungen
Ihr habt nun Traurigkeit
Denn wir haben hie keine bleibende Statt
Selig sind die Toten
La bella Yende — Soprano
Ludovic Tézier — Barítono
Coro de la Orquesta de París
Richard Wilberforce — Director del coro
Orquesta Filarmónica de Estrasburgo
Aziz Shokhakimov - Director de la orquesta
El Coro de la Orquesta de París y la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, junto con las voces de Pretty Yende y Ludovic Tézier en 'Un réquiem alemán' de Brahms, ¡una de las obras corales más importantes del periodo Romántico!
Tradicionalmente, un réquiem es una obra musical compuesta para la misa católica romana de difuntos, pero la composición de Brahms tiene un enfoque único: en vez de basarse en textos sacros en latín, el compositor crea un texto a partir de la traducción de la Biblia de la Iglesia de Martín Lutero. Y, mientras que un réquiem se centra en orar por las almas de los difuntos, esta obra está primordialmente dedicada a proveer sosiego espiritual a los vivos. Los siete movimientos de la obra están llenos de luz y esperanza: una hermosa dedicatoria a la memoria de la madre del compositor.
Dirigido por: Marc Pasteau
Francia, 2024
Selig sind, die da Leid tragen
Denn alles Fleisch, es ist wie Gras
Herr, lehre doch mich
Wie lieblich sind deine Wohnungen
Ihr habt nun Traurigkeit
Denn wir haben hie keine bleibende Statt
Selig sind die Toten
La bella Yende — Soprano
Ludovic Tézier — Barítono
Coro de la Orquesta de París
Richard Wilberforce — Director del coro
Orquesta Filarmónica de Estrasburgo
Aziz Shokhakimov - Director de la orquesta
El Coro de la Orquesta de París y la Orquesta Filarmónica de Estrasburgo, junto con las voces de Pretty Yende y Ludovic Tézier en 'Un réquiem alemán' de Brahms, ¡una de las obras corales más importantes del periodo Romántico!
Tradicionalmente, un réquiem es una obra musical compuesta para la misa católica romana de difuntos, pero la composición de Brahms tiene un enfoque único: en vez de basarse en textos sacros en latín, el compositor crea un texto a partir de la traducción de la Biblia de la Iglesia de Martín Lutero. Y, mientras que un réquiem se centra en orar por las almas de los difuntos, esta obra está primordialmente dedicada a proveer sosiego espiritual a los vivos. Los siete movimientos de la obra están llenos de luz y esperanza: una hermosa dedicatoria a la memoria de la madre del compositor.
Dirigido por: Marc Pasteau
Francia, 2024
Contenido relacionado

Klaus Mäkelä dirige Mendelssohn y Berlioz

Adrien Perruchon y Les Siècles interpretan un programa dedicado a Ravel

Morricone dirige Morricone

D. Barenboim toca y dirige Beethoven: 'Concierto para piano n.º 5'

Jakub Hrůša dirige Wagner, Alma Mahler y Gustav Mahler

Marin Alsop dirige la Sinfonía n.º 2, 'Resurrección' de Mahler

Tarmo Peltokoski dirige la Sinfonía n.º 1, 'Titán', de Mahler

Mikhail Pletnev interpreta Chopin

Jonathan Cohen dirige el 'Stabat Mater' de Pergolesi

Gautier Capuçon interpreta Brahms y Grieg

'Gershwin's World': Paul Merkelo y Matt Herskowitz en Montreal

Pink Martini & China Forbes en el Festival Castell de Peralada

Chick Corea y Bobby McFerrin

Esa-Pekka Salonen dirige R. Strauss, Berlioz y Schumann

Jakub Hrůša dirige Tchaikovsky, Glazunov y Shostakóvich

Valery Gergiev dirige Shostakóvich y Prokófiev

Kian Soltani y Julien Quentin interpretan Schumann, Schnittke, Debussy y Shostakóvich

Tugan Sokhiev dirige Prokófiev y Shostakóvich

Esa-Pekka Salonen dirige Shostakóvich y Bruckner, con Gautier Capuçon

Jean-Christophe Spinosi dirige Vivaldi, Telemann y Bach