Gautier Capuçon interpreta Brahms y Grieg
Duración: 57min
Johannes Brahms, 'Sonata para violonchelo y piano n.º 1 en mi menor', Op. 38
1. Allegro non troppo
2. Allegretto quasi Menuetto
3. Allegro
Edvard Grieg, 'Sonata para violonchelo y piano en la menor', Op. 36
1. Allegro agitato
2. Andante molto tranquillo
3. Allegro molto e marcato
Camille Saint-Saëns, 'El cisne'
Gautier Capuçon — Violonchelista
Kim Bernard — Pianista
El excepcional Gautier Capuçon y la prodigiosa Kim Bernard suman sus talentos para un recital con música del Romanticismo presentado en la idílica Iglesia de Verbier.
Comenzando el programa, la 'Sonata para violonchelo y piano n.° 1 en mi menor' de Brahms despliega un carácter barroco distintivo que da cuenta de la admiración del compositor por la obra de Bach, con su primer movimiento que alude al tercero de los contrapuntos de 'El arte de la fuga'; el segundo, que evoca un minueto típico del siglo XVIII; y el tercero con su estructura fugada. La obra es al mismo tiempo tanto innovadora como romántica, y mezcla poderosos contrastes dinámicos con armonías cromáticas.
Escrita unos 20 años después, la 'Sonata para violonchelo y piano en la menor' de Grieg retoma melodías de otras composiciones suyas, como la 'Marcha fúnebre en memoria de Richard Nordraak' y la 'Marcha nupcial de Sigurd Jorsalfar'. Esta sonata está dedicada a su hermano, que era violonchelista.
Dirigido por: Corentin Leconte
Francia, 2022
1. Allegro non troppo
2. Allegretto quasi Menuetto
3. Allegro
Edvard Grieg, 'Sonata para violonchelo y piano en la menor', Op. 36
1. Allegro agitato
2. Andante molto tranquillo
3. Allegro molto e marcato
Camille Saint-Saëns, 'El cisne'
Gautier Capuçon — Violonchelista
Kim Bernard — Pianista
El excepcional Gautier Capuçon y la prodigiosa Kim Bernard suman sus talentos para un recital con música del Romanticismo presentado en la idílica Iglesia de Verbier.
Comenzando el programa, la 'Sonata para violonchelo y piano n.° 1 en mi menor' de Brahms despliega un carácter barroco distintivo que da cuenta de la admiración del compositor por la obra de Bach, con su primer movimiento que alude al tercero de los contrapuntos de 'El arte de la fuga'; el segundo, que evoca un minueto típico del siglo XVIII; y el tercero con su estructura fugada. La obra es al mismo tiempo tanto innovadora como romántica, y mezcla poderosos contrastes dinámicos con armonías cromáticas.
Escrita unos 20 años después, la 'Sonata para violonchelo y piano en la menor' de Grieg retoma melodías de otras composiciones suyas, como la 'Marcha fúnebre en memoria de Richard Nordraak' y la 'Marcha nupcial de Sigurd Jorsalfar'. Esta sonata está dedicada a su hermano, que era violonchelista.
Dirigido por: Corentin Leconte
Francia, 2022
Contenido relacionado
La Quinta de Mahler
D. Barenboim toca y dirige Beethoven: 'Concierto para piano n.º 5'
Morricone dirige Morricone
Chick Corea y Bobby McFerrin
C. Abbado dirige la 'Sinfonía n.º 9' de Dvořák
Esa-Pekka Salonen dirige R. Strauss, Berlioz y Schumann
Gustavo Dudamel dirige Chaikovski y Brahms
V. Gergiev dirige Mendelssohn y Schubert
El fuego latino con Alondra de la Parra
El Mesías, de Händel
P. Herreweghe dirige el Oratorio de Navidad de Bach
Klaus Mäkelä dirige Mendelssohn y Berlioz
Adrien Perruchon y Les Siècles interpretan un programa dedicado a Ravel
Jakub Hrůša dirige Wagner, Alma Mahler y Gustav Mahler
Marin Alsop dirige la Sinfonía n.º 2, 'Resurrección' de Mahler
Aziz Shokhakimov dirige 'Un réquiem alemán' de Brahms
Tarmo Peltokoski dirige la Sinfonía n.º 1, 'Titán', de Mahler
Mikhail Pletnev interpreta Chopin
Jonathan Cohen dirige el 'Stabat Mater' de Pergolesi
'Gershwin's World': Paul Merkelo y Matt Herskowitz en Montreal