• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Expuesto

      Expuesto

      Videoarte
      TP
      Interferencias
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración: 4min

      'Expuesto' es un autorretrato del artista Joan Pueyo. Raramente mira a la cámara, aunque esta se posiciona delante de él y lo filma. En la edición posterior, se introducen "gestos" que distorsionan el retrato en formas geométricas.

      En palabras del artista:

      Consciente de que la cámara, que yo mismo he accionado, me graba, me siento incómodo pero me pongo bien. Me expongo. Lo que hago es obligado y tiene sentido.

      Autorretrato.
      Haciendo tiempo en imágenes
      Año de producción: 2005
      Autor y productor: Joan Pueyo


      Joan Pueyo (Barcelona, 1956) es un artista multidisciplinar catalán, con obras en los ámbitos de la fotografía, el cine y el video.

      La obra pertenece al itinerario 2 de esta colección.

       

      ITINERARIO 2

      OTROS ROSTROS

      Rosalind Krauss se refirió al video como un medio narcisista en tanto que la mayoría de artistas giraban la cámara hacia ellos mismos para grabarse en la ejecución de una performance. Si bien esto puede ser cierto hasta cierto punto, el vídeo en manos de los artistas también revelará otras realidades, individuos y colectivos que normalmente no tienen o no tenían representación en los audiovisuales.

      En este itinerario se reúnen una serie de trabajos en los que la cámara se utiliza para hacer retratos, autorretratos y también para mostrar realidades no visibles pero existentes tanto en los márgenes físicos como en los de la memoria. Asimismo, el tratamiento formal explora otras maneras de mostrar, a menudo sin patrones narrativos clásicos, con temporalidades diferentes a las habituales y con protagonistas anónimos.