• Minimizar
    • Picture in Picture
    • Subtítulos
    • Audio
    • Subtítulos
    • Audio
      CaixaForum+
      La mejor experiencia desde la App
      Descargar
      Visite a domicile

      Visite a domicile

      Videoarte
      TP
      Interferencias
      Para reproducir este contenido debes iniciar sesión
      Duración: 25min
      Idioma original audio
      Francés

      Un hombre mayor, acostado en la cama de una habitación, explica una historia. La autora que lo registra con la cámara no se ve y sólo se escucha en alguna ocasión. Durante toda la filmación se mantiene un plano fijo. La historia que explica es un capítulo del pasado familiar de la autora.

      Noëlle Pujol (Saint-Girons, 1972) es una directora de fotografía y de cine y productora francesa.

      La obra pertenece al itinerario 2 de esta colección.

       

      ITINERARIO 2

      OTROS ROSTROS

      Rosalind Krauss se refirió al video como un medio narcisista en tanto que la mayoría de artistas giraban la cámara hacia ellos mismos para grabarse en la ejecución de una performance. Si bien esto puede ser cierto hasta cierto punto, el vídeo en manos de los artistas también revelará otras realidades, individuos y colectivos que normalmente no tienen o no tenían representación en los audiovisuales.

      En este itinerario se reúnen una serie de trabajos en los que la cámara se utiliza para hacer retratos, autorretratos y también para mostrar realidades no visibles pero existentes tanto en los márgenes físicos como en los de la memoria. Asimismo, el tratamiento formal explora otras maneras de mostrar, a menudo sin patrones narrativos clásicos, con temporalidades diferentes a las habituales y con protagonistas anónimos.