'Las estaciones' de Thierry Malandain, música de Vivaldi y Guido
Duración: 1h 4min
'Las estaciones'
Thierry Malandain / Antonio Vivaldi / Giovanni Antonio Guido
Thierry Malandain — Coreógrafo
Jorge Gallardo — Escenografía y vestuario
Malandain Ballet Biarritz
Orquesta de la Ópera Real de Versalles
Stefan Plewniak — Director
Este nuevo ballet del gran coreógrafo Thierry Mandalain, presentado en la Ópera de Versalles, es una de sus mejores y más encantadoras creaciones. 'Las estaciones' conjunta 'Las cuatro estaciones' de Antonio Vivaldi con una versión paralela de su contemporáneo Giovanni Antonio Guido.
Si bien la fecha exacta de la composición de 'Las estaciones' de Guido se desconoce, es muy probable que hayan sido compuestas un poco antes de —si no es que al mismo tiempo que— las de Vivaldi. Ambos compositores plasmaron con su música sendas celebraciones de la naturaleza, pero, dado que Guido pasó la mayor parte de su vida adulta en Francia, su versión probablemente fue inspirada por una serie de pinturas de Antoine Watteau, y fue claramente influenciado por el estilo francés. La yuxtaposición de ambas obras hace sonar y lucir como nuevas 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, mientras que el brillante Ballet Malandain de Biarritz confirma su excelencia, una vez más, con su suprema y cinética elegancia, hermosa coreografía y un cautivador retablo del claroscuros.
Francia, 2023
Thierry Malandain / Antonio Vivaldi / Giovanni Antonio Guido
Thierry Malandain — Coreógrafo
Jorge Gallardo — Escenografía y vestuario
Malandain Ballet Biarritz
Orquesta de la Ópera Real de Versalles
Stefan Plewniak — Director
Este nuevo ballet del gran coreógrafo Thierry Mandalain, presentado en la Ópera de Versalles, es una de sus mejores y más encantadoras creaciones. 'Las estaciones' conjunta 'Las cuatro estaciones' de Antonio Vivaldi con una versión paralela de su contemporáneo Giovanni Antonio Guido.
Si bien la fecha exacta de la composición de 'Las estaciones' de Guido se desconoce, es muy probable que hayan sido compuestas un poco antes de —si no es que al mismo tiempo que— las de Vivaldi. Ambos compositores plasmaron con su música sendas celebraciones de la naturaleza, pero, dado que Guido pasó la mayor parte de su vida adulta en Francia, su versión probablemente fue inspirada por una serie de pinturas de Antoine Watteau, y fue claramente influenciado por el estilo francés. La yuxtaposición de ambas obras hace sonar y lucir como nuevas 'Las cuatro estaciones' de Vivaldi, mientras que el brillante Ballet Malandain de Biarritz confirma su excelencia, una vez más, con su suprema y cinética elegancia, hermosa coreografía y un cautivador retablo del claroscuros.
Francia, 2023
Contenido relacionado
'La novena sinfonía' de M. Béjart, música de Beethoven
'El Cascanueces' de Chaikovski
'Giselle' de Marius Petipa, música de Adolphe Adam
'Tchaikovsky', un ballet de Cayetano Soto
'El pájaro de fuego' de T. Malandain y 'La consagración de la primavera' de M. Harriague, música de Stravinski
'Anna Karenina' de John Neumeier, música de Tchaikovsky, Schnittke y Cat Stevens
'Don Quijote' de Alexander Gorsky, música de Léon Minkus
'El elixir de amor' de Donizetti
'L'Orfeo' de Monteverdi
'Carmen' de Bizet
'I Capuleti e i Montecchi' de Bellini
'Los cuentos de Hoffmann' de Offenbach
'El gallo de oro' de Rimski-Kórsakov
'La hija del regimiento' de Donizetti
'El trovador' de Verdi
'La dama de picas' de Tchaikovsky
'Idomeneo' de Mozart
'Lakmé' de Léo Delibes
La Quinta de Mahler
D. Barenboim toca y dirige Beethoven: 'Concierto para piano n.º 5'